Inclusión digital y su relación con la transformación digital en una institución pública de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer como la inclusión
digital se relaciona con la transformación digital en una I.P.L.M., 2023. Las teorías en las
que se basó el estudio estuvieron argumentadas por (Corica y Otero 2020; García Alonso
et al. 2020; Ferreira y Varela 2022 y Cabello 2014). La investigación se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, con un nivel descriptivo
correlacional, cuya variable independiente fue la inclusión digital y la variable
dependiente la transformación digital, la población estuvo constituida por 3 directivos, 92
educadores y 21 personal administrativo de una I.P.L.M., el muestreo usado fue de tipo
cesal, la técnica empleada la encuesta, los resultados determinaron una correlación de
grado moderado con una relación positiva entre la inclusión digital y los servicios digitales
con un coeficiente Rho = 0,49, la relación entre la inclusión digital y la infraestructura
tecnológica con un coeficiente Rho = 0,51 y la relación de la inclusión digital y las
competencias digitales obtuvo un coeficiente Rho = 0,66, cuya conclusión es que la
inclusión digital se relaciona positivamente con la transformación digital, con un
coeficiente Rho = 0,82, que indica una correlación de grado alta.
Colecciones
- Lima Norte [7450]