Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorMerino Abanto, Rosaura
dc.date.accessioned2023-09-19T20:52:47Z
dc.date.available2023-09-19T20:52:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122257
dc.description.abstractEl estudio actual fue realizado con el objetivo general de investigar los efectos del juego libre en el desarrollo de habilidades sociales en niños que cursan el nivel inicial de una Institución Educativa en Piura. Para abordar esta cuestión, se adoptó una tipología aplicada, un enfoque cuantitativo y se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra estudiada consistió en un grupo de 54 estudiantes, todos ellos de 4 años de edad. Para ejecutar la recolección de datos, se utilizó una lista de cotejo que permitió evaluar y medir las habilidades sociales de los niños en seis dimensiones específicas. Los resultados obtenidos tras el procesamiento de los datos utilizando el estadístico U de Mann-Whitney arrojaron resultados altamente significativos. Con un valor de p=0,00<0,05, se demostró de manera concluyente que el juego libre tiene un impacto positivo y significativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños evaluados. En última instancia, se pudo concluir que el juego libre desencadena una mejora significativa en las habilidades sociales de los niños de 4 años que asisten a esta institución educativa en Castilla - Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectSectoreses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleEl juego libre para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa de Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni40548622
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess