Servicios públicos y gobierno electrónico en una municipalidad de Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarcó en la línea de reforma y modernización del
Estado, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre los servicios
públicos y gobierno electrónico en una municipalidad de Cusco en el año 2023,
para lo cual se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
de corte transversal y correlacionar por su profundidad. La población estuvo
constituida por 700 usuarios de la municipalidad de Cusco, de la cual se extrajo una
muestra de 249 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios mediante la
técnica de encuesta, destinados a medir los servicios públicos y el gobierno
electrónico, cuestionarios que fueron debidamente validados y estudiados en
cuanto a su confiabilidad. Los resultados en investigación mostraron que los
servicios públicos se relacionan de manera directa y significativa con el gobierno
electrónico en una municipalidad de Cusco en el año 2023, obteniéndose el valor
de 0,889 para el cociente de correlación de Spearman, con una significancia por
debajo del 5%, de tal manera que mayores valores para los servicios públicos se
asocian con un mejor desempeño del gobierno electrónico y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [7407]