Gobierno digital y satisfacción de los usuarios de una red de salud en Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que
existe entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una red de salud
del Callao, 2023. Dentro de la metodología utilizada podemos mencionar que se
utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, el tipo de
investigación fue cuantitativo el cual conto con una muestra que corresponde a 384
usuarios de los distintos establecimientos de salud de una red del Callao a quienes
se aplicó como instrumento de evaluación un cuestionario mediante la técnica de
encuesta. Dentro de los resultados obtenidos encontramos que el 62,8% considera
al gobierno digital como muy adecuado, si embargo un 19.5% tiene la percepción
del gobierno digital como inadecuado, mientras que el 61.5% de usuarios refiere
sentirse muy satisfechos. Mediante el uso de la prueba Rho de Spearman se
determinó la existencia de una relación directa y muy fuerte entre las variables de
gobierno digital y satisfacción del usuario, siendo los valores (Rho=0,942; p=0,000).
Llegando a la conclusión que ante la percepción de un adecuado gobierno digital le
corresponde una mayor valoración de satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7587]