Calidad de servicio al usuario y gestión municipal de la provincia de Tarma, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación titulada Calidad de servicio al usuario y gestión municipal
de la provincia de Tarma, 2022, Determinar la relación que se encuentra entre la
calidad de servicio al usuario y la gestión municipal de la Municipalidad del distrito
de Palca – Tarma, 2022. La investigación es básica, cuantitativa, no experimental,
transversal, correlacional, con muestra poblacional de 360 pobladores y un
muestreo no probabilístico de 100 ciudadanos del distrito de Palca, Provincia de
Tarma, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios con 15 ítems escala de Likert a
cada. La variable calidad de servicio tuvo como dimensiones: tangibles, capacidad
de respuesta, confiabilidad, empatía, respuesta. Para variable gestión municipal
tuvo como dimensiones: el planeamiento, la organización, la dirección y el control.
Los resultados muestran que existe una relación positiva y significativa entre
nuestras variables de estudio calidad de servicio al usuario y gestión municipal con
una correlación de Rho de Spearman de 0,858 y con nivel de significación bilateral
de 0,00, lo cual es menor al nivel estimado de 0,05. Concluimos que al implementar
una gestión municipal efectiva, será posible brindar servicios de calidad a los
usuarios de los diversos servicios que brinda la Municipalidad distrital de Palca.
Colecciones
- Lima Norte [7404]