Gestión de calidad y supervisión documentaria de una entidad pública del área comercial en el departamento de Lima, año 2022
Fecha
2023Metadatos
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En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación
entre la gestión de calidad y supervisión documentaria de una entidad pública
del área comercial en el departamento de Lima, año 2022. El tipo de
investigación fue básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
correlacional y de corte transversal. Del mismo modo, se consideró una
muestra por conveniencia no probabilística de 50 colaboradores. Así mismo
se empleó la técnica de cuestionario, estos fueron validados por juicio de
experto, el resultado obtenido de estos cuestionarios reflejó una confiabilidad
de alfa de Cronbach de 0.878. Para determinar la relación de las variables se
realizó la prueba no paramétrica de Spearman obteniendo así los siguientes
resultados, la gestión de calidad y la supervisión documentaria poseen una
correlación positiva media que equivale al 57.7%, en donde su dimensión
planificación de calidad en relación con la segunda variable refleja el 38.40%
y el control de calidad posee un nivel de significancia positiva de 48%, en
contraste a la mejora de calidad y supervisión documentaria poseen una
correlación positiva media de 63.30%. En conclusión, la relación entre la
gestión de calidad y la supervisión documentaria en una entidad pública
poseen una relación positiva.
Colecciones
- Callao [435]