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dc.contributor.advisorHenry, Alonso Chávez
dc.contributor.authorTorres Suárez, Roxana Merly
dc.date.accessioned2023-09-22T21:31:17Z
dc.date.available2023-09-22T21:31:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122696
dc.description.abstractUno de los privilegios de la Administración es el de la ejecutividad de los actos administrativos, conforme al cual el inicio del proceso contencioso administrativo , no supone la suspensión del acto impugnado , salvo, claro está , que en el proceso se haya solicitado alguna med ida cautelar tendiente a suspender los efectos del acto impugnado. Dicho privilegio es especialmente grave cuando el acto administrativo impugnado ha sido dictado en ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración . Por ello , la regla general es que el inicio de un proceso contencioso administrativo , no suspende la ejecución del acto administrativo. Sin embargo, debido a los abusos que esto generó en el ámbito del ejercicio de competencias administrativas municipales, hubo que modificar la Ley de Ejecución Coactiva, lo que supuso que se disponga la obligación de suspender, bajo responsabilidad , el procedimiento de ejecución coactiva , mientras este en trámite la demanda contencioso administrativa o planteada la demanda de revisión judicial de la ejecución coactiva. Es más en el caso del proceso de revisión de legalidad de la ejecución coactiva la consecuencia inmediata es, precisamente, la de la suspensión de la ejecución . Esto se encuentra en el Artículo 23.3° del D.S. Nº 018- 2008-JUS, que establece lo siguiente : "ART. 23°. - REVISIÓN JUDICIAL DEL PROCEDIMIENTO 23. 3 La sola presentación de la demanda de revisión judicial suspenderá automáticamente la tramitación del procedimiento de ejecución coactiva hasta la emisión del correspondiente pronunciamiento de la Corte Superior, siendo de aplicación lo previsto en el artículo 16º, numeral 16.5 de la presente Ley". Sin embargo, en el tema de obligaciones de hacer (ejemplo, clausura: bares, cantinas, discotecas, etc.), por un lado se protege al presunto infractor, pero se deja indefensos a los afectados vecinos. La ley no ha previsto esta situación, y ante este tipo de medidas, los infractores a través de sus abogados plantean la demanda de revisión judicial del procedimiento y así de fácil suspenden y levantan los procedimientos. Este mecanismo de suspensión, es mal utilizado por los administrados sancionados con el simple fin de dilatar y evadir el procedimiento de ejecución de sanción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectRevisión judiciales_PE
dc.subjectAbuso del derechoes_PE
dc.subjectActos administrativoses_PE
dc.titleLa incorrecta aplicación del numeral 3) del artículo 23° del Decreto Supremo N° 018-2008-JUS, texto único ordenado de la Ley N° 26979, Ley de procedimiento de ejecución coactiva y su afectación al procedimiento de ejecución coactivaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Procesal Administrativoes_PE
renati.author.dni19221885
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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