Aplicación móvil para mejorar la atención de los servicios de emergencia en accidentes de tránsito de la Empresa Taxi Sonrisas de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nació de la necesidad de mejorar de algún modo la atención
brindada por los servicios de emergencia ante un accidente de tránsito. En este tipo
de eventos el tiempo es un factor fundamental y la atención médica oportuna puede
evitar lesiones graves e incluso la muerte. Esta realidad afecta a cualquier
conductor o peatón y la empresa Taxi Sonrisas no es ajena a esta problemática.
Por tal motivo se planteó como objetivo general mejorar la atención de los servicios
de emergencia en accidentes de tránsito de la empresa Taxi Sonrisas de Trujillo,
2022. Se utilizó un enfoque de investigación aplicada de tipo cuantitativa y diseño
experimental con grado pre-experimental para analizar cómo la variable aplicación
móvil influye en la variable atención de los servicios de emergencia en accidentes
de tránsito. La muestra utilizada fue de 20 taxistas, para la medición de los
indicadores se aplicó la técnica de fichaje y las fichas de registro como instrumento.
Para el desarrollo del aplicativo se utilizó la metodología MMS y el lenguaje de
programación Kotlin. Después de implementar la aplicación móvil se determinó que
su influencia fue significativa pues el indicador tiempo promedio de detección de
accidentes de tránsito se redujo en un 96,96%, el tiempo promedio de llamada de
emergencia se redujo en 99,15% al igual que el indicador tiempo promedio de
localización de accidentes de tránsito y el tiempo promedio de identificación del
vehículo implicado también se redujo en un 99,8%. Con estos resultados se
concluyó que la aplicación móvil mejoró sustancialmente la atención de los servicios
de emergencia en accidentes de tránsito.
Colecciones
- Trujillo [59]