Personalidad y actitud hacia el consumo de los clientes del súper mercado “La Inmaculada” en la ciudad de Tarapoto
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Personalidad y actitud hacia el consumo de los clientes del súper mercado
“La Inmaculada” en la ciudad de Tarapoto, tuvo como propósito determinar la
relación entre Tipo de personalidad y actitud hacia el consumo de los
compradores de súper mercados en la ciudad de Tarapoto, para ello se
planteó la hipótesis; Si existe relación entre Tipo de personalidad y actitud
hacia el consumo de los compradores de súper mercados en la ciudad de
Tarapoto.
El método utilizado fue el cuantitativo; el tipo de investigación es descriptivo
correlacional de corte transversal no experimental. La muestra fue del tipo
probabilístico, constituida por 150 clientes que acudieron durante el mes de
levantamiento de información.; a quienes se les aplicó dos instrumentos
elaborados por el autor, el mismo que fue validado por criterio de jueces.
Los resultados demuestran que el tipo de personalidad en los compradores
de súper mercados es colérico con 48.20%, lo que implica que la disposición
a padecer lo que clásicamente se conoce como trastornos neuróticos, tanto
trastornos de ansiedad como del estado de ánimo; a su vez, la personalidad
sanguínea con 36.69%, melancólica con 15.11%. Por su parte, el tipo de
actitud hacia el consumo desinteresado con 48.67%, lo que indica que se
dirige a la persona como un medio, por lo que la atención que se presta es
sólo para buscar un beneficio propio. Se concluye que la personalidad y
actitud hacia el consumo de los compradores de súper mercados en la
ciudad de Tarapoto.
Colecciones
- Tarapoto [196]