Gestión del capital humano y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención del estudio fue determinar la relación entre la gestión de capital
humano y calidad de la administración en un distrito local de Ica, en el año 2023.
En el punto de vista sistémico, se trató de una cosmovisión positivista, cuantitativa,
con una técnica lógica especulativa, aplicada, de nivel inequívoco y de plan
correlacional, cruzado, no exploratorio. El esquema de ejemplo fue de 55
especialistas del distrito. Se utilizó la revisión como estrategia y una encuesta
aprobada por un especialista como instrumento de surtido de información, con un
valor alfa de Cronbach de 0,70 y 0,72. De acuerdo con los resultados sobre los
recursos humanos de la junta, el 82% de los encuestados piensa que la capacidad
humana de los ejecutivos es justa. El trece por ciento de los estudiados cree que
es inadecuada. Sólo el 5% de los encuestados considera que la capacidad humana
de los ejecutivos es eficaz, donde se percibe las ganas de salir adelante con
esfuerzos para mejorar esta región. Por otra parte, la calidad de la administración
se considera modesta, con un 64% de los encuestados que la califican de normal.
No obstante, el 11% considera que la calidad de la administración es baja, lo que
demuestra la necesidad de una mayor reflexión en atender al cliente y el desarrollo
de la administración en el distrito. Al mismo tiempo, el 25% valora la naturaleza de
proveer. En conjunto, las herramientas humanísticas de los ejecutivos están
relacionados con la calidad de la administración (p-estima = 0,000).
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- Lima Norte [7587]