Gestión del talento humano y calidad de servicio, distrito de Ocoyo – provincia de Huaytará – Huancavelica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, las instituciones públicas y privadas para alcanzar sus objetivos y
ser catalogadas como competitivas dependen de la gestión efectiva del factor
humano y de brindar productos y servicios de alta calidad. Por este motivo, la
presente investigación procuró conocer de qué manera la gestión del talento
humano se relaciona con la calidad de servicio, distrito de Ocoyo – provincia de
Huaytará – Huancavelica, 2023. Fue una investigación del tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal; se seleccionaron
aleatoriamente a 53 servidores públicos que trabajaron de manera presencial
dentro del municipio de Ocoyo; la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento se usó el cuestionario por variable, que obtuvo una confiabilidad de
0.882 para gestión del talento humano y 0.934 para calidad de servicio. Los
resultados evidenciaron la existencia de correlación muy alta y directa entre
ambas variables (Rho de Spearman = 0.971 y p value = 0,000 < 0.05). Se
concluyó que, de presentarse una mejora en la gestión del talento humano del
municipio, es muy probable que la calidad de servicio brindada por los
servidores públicos tenga un efecto similar.
Colecciones
- Callao [439]