Políticas públicas y gestión administrativa en un centro de servicios de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación desarrollada se ha tenido como objetivo determinar de qué
manera se relaciona las Políticas Públicas y la Gestión administrativa en un centro
de servicios de una universidad pública de Lima Metropolitana, por consiguiente,
se basó en una metodología de tipo básica, diseño no experimental - transversal,
con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y correlacional. En cuanto a la
población está constituido por una población de 30 servidores públicos aplicando la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Para el cálculo de fiabilidad se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo
como R=89.4%, para las variables de estudio Políticas Públicas y la Gestión
administrativa, indicando una correlación alta moderada. Para las estadísticas de
fiabilidad, en los casos valido con un 100%, Excluido .0% dando un total para 30
personas un porcentaje de aceptación al 100%. En cuanto a las estadísticas de
escala, el porcentaje de la media es 97.33%, de la varianza es 209% y la deviación
estándar es 14% con un total de 30 elementos.
Finalmente se llegó a la conclusión que la Políticas Públicas y la Gestión
administrativa se encuentra asociada y contribuye positivamente en la efectividad
laboral de los servidores de una universidad pública de Lima Metropolitana, ya que
se lograron los resultados esperados, donde no se observaron dificultades
significativas para el desarrollo de sus actividades administrativas; por otro lado, el
control en el cumplimiento y la ejecución de las actividades administrativas ayudo
en el buen desempeño de la Gestión administrativa.
Colecciones
- Callao [439]