Violencia familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales del distrito de Mi Perú
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue describir los sistemas de
representación predominantes en la violencia y autoestima en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa Manuel Seoane Corrales.
Se realizó una investigación descriptiva a través de un análisis Cuantitativo
con diseño No experimental- Transversal a una muestra de 405 estudiantes de
secundaria de ambos sexos. Se aplicó cuestionario estructurado sobre indicadores
de violencia en la convivencia familiar entre los resultados se obtuvo que el 51.8%
de los alumnos presenta mayor índice de violencia psicológica, seguido de un 28
% de violencia sexual y un 17,6% de violencia física. Se concluye que existe un
predominio de la violencia psicológica. A sí mismo se aplicó el inventario de
autoestima versión adolescentes de coopersmith donde se obtuvo un 14,26%
mayor fortaleza en el factor sí mismo, y un 4,99% nivel bajo en relación con sus
pares, así como 4,26% en relación con sus padres y 4,51% un nivel bajo en su
relación de su colegio.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: