Plan de atención centrado en el paciente para mejorar la satisfacción en el servicio de hospitalización de un hospital de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue proponer un plan de atención centrado en la
persona para mejorar la satisfacción del paciente hospitalizado en un hospital
público de Chiclayo. Estudio cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo -
propositivo, transversal, cuya muestra fue de 80 pacientes seleccionados por
muestro aleatorio simple. Se utilizaron dos cuestionarios elaborados por la autora,
validados por expertos y con una confiabilidad de 0.957 y 0.935 respectivamente.
En cuanto a los resultados, se halló que, en la atención centrada en el paciente, el
52.5% mencionaron que casi siempre reciben una atención cortés durante su
estadía en el hospital y el personal tiene el conocimiento suficiente para responder
sus preguntas, mientras que, en la satisfacción del paciente, el 66.3% estuvo
satisfecho con la rápida atención del personal de enfermería. Concluyendo que la
propuesta de un plan de atención centrado en la persona mejora la satisfacción de
los pacientes en un hospital público de Chiclayo a criterio de los expertos, creando
un ambiente hospitalario más humano y acogedor, donde los usuarios del hospital
se sintieran escuchados y cuidados en todo momento.
Colecciones
- Chiclayo [803]