Acoso escolar y estilos de crianza en alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, del distrito de Carabayllo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad describir si existe una relación
significativa y positiva entre acoso escolar y las dimensiones de estilos de crianza
en alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria del distrito de Carabayllo, 2016. El tipo de
estudio fue descriptivo- correlacional, el diseño de la investigación fue no
experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y estuvo
conformada por 350 alumnos hombres y mujeres, con edades de 10 a 13 años.
Los instrumentos empleados fueron el Autotest de Cisneros de Iñaki Piñuel y
Araceli Oñate (2005) y la Escala de Competencia Parental Percibida (Versión para
hijos/as) de Agustín Bayot Mestre, José Vicente Hernández Viadel, Elisa Hervías
Arquero, M. Amalia Sánchez Rubio, Ana Isabel Valverde Martínez (2008). Los
resultados encontrados mostraron que 1) existe una relación negativa débil entre
Acoso Escolar y las dimensiones de Estilos de Crianza.
Colecciones
- Lima Norte [3025]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: