Gestión del recurso humano y calidad de servicios en un Hospital de Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presente investigación la cual sostuvo de objetivo determinar la relación entre
gestión del recurso humano y calidad de los servicios en un hospital de Lima 2023.
La investigación con enfoque cuantitativo, aplicado tipo descriptivo y correlacional,
el diseño de la investigación fue no experimental, la muestra tomada fue 128
profesionales de la salud de las carreras Medicina, Lic. Enfermería y Lic. Obstetricia
de un hospital de Lima elegidos por muestreo probabilístico obtenido por
conveniencia. Para la recolección de los datos se usó como instrumentos dos
cuestionarios en la escala de Likert las cuales fueron validados con 0.85 para el
instrumento de la variable Gestión del recurso humano y de 0.91 en el instrumento
de la segunda variable Calidad de los servicios.
De resultado se pudo evidenciar relación significativa positiva entre las variables de
la gestión de recurso humano y calidad de los servicios (Rho= 0,619) y sign.
<0.001). Por lo que se acepta la hipótesis planteada en la investigación. En
conclusión, la gestión del recurso humano y la calidad de servicios se relacionan
significativamente por lo cual se comprueba que, si se mejora la gestión del recurso
humano, se brindará un servicio de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [5]