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dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.advisorGarcía Calderón, Luis Eduardo
dc.contributor.authorVergara Rosas, Cristhian Alberto
dc.date.accessioned2023-09-29T16:17:13Z
dc.date.available2023-09-29T16:17:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123251
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la contribución de la aplicación Itil V.4 en la gestión de incidencias del área de sistemas de un grupo privado empresarial, Lima 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo es aplicado y el diseño experimental bajo el marco pre experimental, su población fueron 108 incidencias y la muestra fue de 85 incidencias, se aplicó el instrumento de fichas de observación, Además, se utilizó el juicio de expertos para validar las fichas de observación utilizadas y se analizó los resultados mediante tablas, gráficos, clasificación de la información y determinación de valores. Se estableció 3 indicadores para cuantificar el estudio, donde el indicador tasa de reapertura disminuyó de 21% a 6 %, el indicador tiempo promedio de resolución disminuyó de 68.42 minutos a 32.53 minutos y por último el índice de satisfacción se incrementó de 72.40% a 90.40%, de donde se concluyó que la contribución de la aplicación Itil V.4 mejora la gestión de incidencias del área de sistemas de un grupo privado empresarial, Lima 2023, así mismo, se recomienda el despliegue general a todas las áreas pertenecientes a las empresas de la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación ITIL V.4es_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectTasa de reaperturaes_PE
dc.subjectTiempo promedio de resoluciónes_PE
dc.subjectÍndice de satisfacciónes_PE
dc.titleAplicación ITIL V.4 en la gestión de incidencias del área de sistemas de un grupo privado empresarial, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.dni25754839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6299-3453es_PE
renati.author.dni42148267
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorGarcía Calderón, Luis Eduardo
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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