dc.contributor.advisor | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Ochoa Espiritu, Joel Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:49:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:49:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123296 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las políticaspúblicas
educativas en la calidad de la educación en la Región Lima, 2023. Asimismo, el tipo de
investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el
diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo.
La muestra censal fue conformada por docentes. La técnica que se utilizó fueron dos
encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados alos docentes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta enlas variables:
en el caso de la variable políticas públicas educativas 0.818, calidad de la educación
0.848. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se ha comprobado que existe una
incidencia significativa del 58.9% del nivel de políticas públicas educativas en la calidad
de la educación, con un nivel de correlación directa p<0.05. Esto implica que las políticas
públicas educativas tienen un impacto significativo en la calidad del sistema educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Proyectos educativos | es_PE |
dc.subject | Pertinencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planes | es_PE |
dc.title | Políticas públicas educativas en la calidad de la educación en la región Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 10061458 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-106X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 09838086 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |