Inteligencia emocional y violencia familiar en estudiantes de secundaria de un colegio parroquial de la provincia de Huaral 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como propósito general, determinar la relación que
existe entre violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de
secundaria, de un colegio parroquial de la provincia de Huaral. La muestra estuvo
conformada por un total de 365 estudiantes de educación secundaria.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transaccional, se aplicó los instrumentos: Cuestionario de Inteligencia emocional
de Bar on y el Cuestionario de Violencia familiar de Ugarriza ambos para
adolescentes.
Los resultados indican que el 37.7% evidencia una violencia familiar alta y el
50.4% una inteligencia emocional por mejorar.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
violencia familiar se relaciona significativamente manera inversa con la
inteligencia emocional; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho
de Spearman -0.668, lo que representa un nivel de correlación inversa alta.
Colecciones
- Lima Norte [3029]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: