Gestión por procesos y su relación en la satisfacción de las necesidades del ciudadano en los distritos de Chorrillos y Barranco, 2020-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la gestión por procesos y la satisfacción de las
necesidades del ciudadano en los distritos de Chorrillos y Barranco, 2020-2023.
La investigación fue aplicada no experimental de clasificación transeccional.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se desarrollaron
dos cuestionarios uno para la variable gestión por procesos y otro para la variable
satisfacción de las necesidades del ciudadano, los cuales que fueron validados por
juicio de expertos y con una confiabilidad αCronbach = 0,801 y αCronbach = 0,859
respectivamente.
Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba
estadística de Rho de Spearman; concluyendo que existe una correlación positiva
alta entre la variable gestión por procesos y la variable satisfacción de las
necesidades del ciudadano en los distritos de chorrillos y barranco 2022-2023, con
un nivel de significancia de 0.001 y con un coeficiente de correlación con valor
0.890.
Colecciones
- Lima Norte [7409]