dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.advisor | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Casco, Roque Juan | |
dc.contributor.author | Urbano Ayala, Oscar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:28:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:28:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123573 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del sistema educativo rural
en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián provincia de
Huarochirí, se trabajó con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico,
paradigma hermenéutico, la muestra fue de nueve informantes clave, se aplicó una
entrevista semiestructurada, para el proceso de resultados se aplicó el programa
Atlas.ti 23v. Los resultados permitieron conocer la percepción sobre el sistema
educativo rural en condiciones de pobreza crónica, las cuales fueron “Difusión de
otro idioma como el inglés”, así también la “Diversidad intercultural de la Escuela”,
en el distrito existe “Sin acceso a la educación”, esto indica que la Equidad en el
acceso a la educación es muy alarmante”, “No continúan sus estudios”, indicando
que la educación no es Relevante o pertinente, así también, la falta de “Recursos
económicos y falta de apoyo”, indica que la educación es Efectiva y eficiente en las
áreas deportivas y artísticas pero no en las cognitivas. En conclusión, la educación
rural en condiciones de pobreza crónica presenta muchas carencias económicas y
sociales, además, no se educa en base a la realidad del distrito, la educación no
cubre las expectativas de la comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acceso educativo | es_PE |
dc.subject | Diversidad intercultural | es_PE |
dc.subject | Relevancia y pertinencia educativa | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Eficiencia educativa | es_PE |
dc.title | Sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián de la provincia de Huarochirí 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.dni | 07766626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1637-9815 | es_PE |
renati.author.dni | 16161545 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Casco, Roque Juan | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |