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dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.advisorAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia
dc.contributor.advisorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.contributor.authorUrbano Ayala, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2023-10-03T20:28:01Z
dc.date.available2023-10-03T20:28:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123573
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la percepción del sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián provincia de Huarochirí, se trabajó con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, paradigma hermenéutico, la muestra fue de nueve informantes clave, se aplicó una entrevista semiestructurada, para el proceso de resultados se aplicó el programa Atlas.ti 23v. Los resultados permitieron conocer la percepción sobre el sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica, las cuales fueron “Difusión de otro idioma como el inglés”, así también la “Diversidad intercultural de la Escuela”, en el distrito existe “Sin acceso a la educación”, esto indica que la Equidad en el acceso a la educación es muy alarmante”, “No continúan sus estudios”, indicando que la educación no es Relevante o pertinente, así también, la falta de “Recursos económicos y falta de apoyo”, indica que la educación es Efectiva y eficiente en las áreas deportivas y artísticas pero no en las cognitivas. En conclusión, la educación rural en condiciones de pobreza crónica presenta muchas carencias económicas y sociales, además, no se educa en base a la realidad del distrito, la educación no cubre las expectativas de la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcceso educativoes_PE
dc.subjectDiversidad interculturales_PE
dc.subjectRelevancia y pertinencia educativaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficiencia educativaes_PE
dc.titleSistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián de la provincia de Huarochirí 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni40117025
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.dni07766626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1637-9815es_PE
renati.author.dni16161545
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.jurorAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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