Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián de la provincia de Huarochirí 2023
dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.advisor | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Casco, Roque Juan | |
dc.contributor.author | Urbano Ayala, Oscar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:28:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:28:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123573 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián provincia de Huarochirí, se trabajó con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, paradigma hermenéutico, la muestra fue de nueve informantes clave, se aplicó una entrevista semiestructurada, para el proceso de resultados se aplicó el programa Atlas.ti 23v. Los resultados permitieron conocer la percepción sobre el sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica, las cuales fueron “Difusión de otro idioma como el inglés”, así también la “Diversidad intercultural de la Escuela”, en el distrito existe “Sin acceso a la educación”, esto indica que la Equidad en el acceso a la educación es muy alarmante”, “No continúan sus estudios”, indicando que la educación no es Relevante o pertinente, así también, la falta de “Recursos económicos y falta de apoyo”, indica que la educación es Efectiva y eficiente en las áreas deportivas y artísticas pero no en las cognitivas. En conclusión, la educación rural en condiciones de pobreza crónica presenta muchas carencias económicas y sociales, además, no se educa en base a la realidad del distrito, la educación no cubre las expectativas de la comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acceso educativo | es_PE |
dc.subject | Diversidad intercultural | es_PE |
dc.subject | Relevancia y pertinencia educativa | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Eficiencia educativa | es_PE |
dc.title | Sistema educativo rural en condiciones de pobreza crónica en el distrito de San Damián de la provincia de Huarochirí 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.dni | 07766626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1637-9815 | es_PE |
renati.author.dni | 16161545 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Casco, Roque Juan | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [37]