Desempeño laboral del personal asistencial y la calidad del servicio en un puesto de salud de Pítipo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que existe
entre el desempeño laboral del personal asistencial y la calidad del servicio en
un puesto de salud de Pítipo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal,
aplicada a una muestra de 35 profesionales asistenciales. Los resultados
evidenciaron en Rho de Pearson con un nivel de 0,473 que indica una relación
positiva moderada, significativa con el valor de 0,004 (bilateral) que rechaza la
hipótesis nula y acepta la alterna, de tal modo que existe influencia entre el
desempeño laboral del personal asistencial y la calidad del servicio. Además, en
el desempeño laboral el 5,7% de los colaboradores se ubican en el nivel bajo, el
28,6% nivel medio y el 65,7% nivel alto. Finalmente, en la calidad del servicio el
22,8% se ubican en el nivel bajo, el 74,3% nivel medio y el 77,1% nivel alto.
Colecciones
- Chiclayo [1896]