Gestión documental en una entidad pública del gobierno local de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión documental
en una entidad pública del gobierno local de Lima, 2023. Se utilizó como
metodología el enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico, el
estudio se realizó en una entidad pública del gobierno local de Lima, asimismo se
contó con la participación de 6 informantes que fueron entrevistados con la técnica
de la entrevista semi estructurada y su instrumento guía de entrevista, con el fin de
poder obtener sus experiencias en relación al tema de estudio, dando como
resultado del análisis que la gestión documental conlleva a la capacitación del
personal involucrado con el tema de estudio, además de la correcta aplicación de
procesos técnicos archivísticos como la organización y transferencia de
documentos, asimismo la implementación de herramientas tecnológicas, las
mismas que permitan mantener una organización de documentos digitales, para su
fácil accesibilidad y transparencia de los procesos de la entidad. En tal sentido se
concluyó que la entidad debe implementar herramientas tecnológicas y contar con
personal capacitado que posean las competencias necesarias para llevar a cabo
las tareas correspondientes de manera efectiva.
Colecciones
- Callao [444]