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dc.contributor.advisorLiendo Arevalo, Milner David
dc.contributor.advisorVásquez Valencia, Yesenia Del Rosario
dc.contributor.authorCorales Flores, Smith Harold
dc.contributor.authorLozano Barrionuevo, Kevin Harnold
dc.date.accessioned2023-10-04T20:13:38Z
dc.date.available2023-10-04T20:13:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123752
dc.description.abstractEsta investigación presenta el desarrollo de un asistente virtual con inteligencia artificial dentro de una entidad pública en la atención del paciente del Instituto Nacional de Salud Niño, que se ubica en el área distrital de Breña, en donde la atención en lo que respecta a las consultas de información por parte de los pacientes son deficientes debido a la sobrecarga de consultas que saturan los pocos canales de atención. El principal objetivo de esta investigación es determinar en qué medida el desarrollo de un asistente virtual con inteligencia artificial impacta en la atención del paciente del Instituto Nacional de Salud Niño. Ello permitirá automatizar el proceso de atención a consultas de información a través de soluciones tecnológicas, que permitan una atención fluida y dinámica, evitando la aglomeración de consultas de información por parte de los pacientes. El asistente virtual posibilita mejorar la calidad del servicio reduciendo los reclamos y aumentando la satisfacción de los pacientes. Se utilizaron librerías gratuitas del lenguaje de programación Python para desarrollar el asistente virtual. El tipo de estudio fue aplicado, el enfoque fue cuantitativo y el diseño fue experimental puro, el cual incluyó como muestra a 28 personas para el primer indicador que fue índice de satisfacción y 28 registros para el segundo indicador que fue índice de reclamos. Los resultados obtenidos sugieren que el asistente virtual puede ser una herramienta útil para aumentar la calidad en la atención de los pacientes y reducir el tiempo de espera, mejorando la satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectLibrerías Pythones_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleDesarrollo de asistente virtual con inteligencia artificial para la atención del paciente del instituto nacional de Salud Niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni00792777
renati.advisor.dni40352590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7665-361Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4682-2280es_PE
renati.author.dni70608789
renati.author.dni72610569
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.jurorCabrejos Yalan, Victor Manuel
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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