dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Baque Burgos, Ana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:30:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:30:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123821 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategia didáctica que permitan
fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de educación inicial de
una institución educativa con Asperger, Trastorno de Espectro Autista e
Hiperactividad. La metodología implementada en esta investigación es de carácter
cuantitativo, tipo básica, de manera no experimental, descriptivo, propositivo
realizando un diagnóstico a cinco escolares con las diferentes condiciones antes
descritas. La muestra es censal, empleando lista de cotejo para cada NEE, con 20
indicadores con cuatro dimensiones: desarrollo socio afectivo, corporal, cognitivo y
comunicativo, características o cualidades consideradas de los informes
pedagógicos de los infantes. La validación de expertos con título de cuarto nivel de
maestría y doctorado en educación, para luego ser tabulado en el programa SPSS
versión 2.5 para insertar en el capítulo de resultados y discusión. Los resultados
obtenidos en la investigación determinan la necesidad de implementar una guía de
estrategia didáctica para el desarrollo socio afectivo, cognitivo y comunicativo de
los estudiantes de inicial de un centro educativo, debido a que estas actitudes
requieren ser mejoradas en las aulas, adicionalmente, la guía es una propuesta que
permite mejorar el desempeño de los estudiantes, sobre todo con la sociedad en la
que viven en la actualidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Guía didáctica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socio afectivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo comunicativo | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.title | Guía didáctica que permitan fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de Educación inicial de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927890541 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |