Clima social familiar y convivencia escolar en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Cachachi
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se determinó la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar en
adolescentes de instituciones educativas de Cachachi. El diseño de la
investigación fue de diseño correlacional simple, no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 282 adolescentes de 12 a 18 años
de 1° a 5° de secundaria. Se utilizó la Escala del Clima Social Familiar (FES) de
Moos, Moos y Tricket (1989) y el Cuestionario de Convivencia Escolar de Ortega
(2017). Los resultados evidencian que el Clima Social Familiar y la Convivencia
Escolar obtienen un relación positiva, baja y significativa (rs = 0 .134; p= 0.024),
asimismo se evidencia una relación positiva, baja y significativa entre la dimensión
Relaciones del clima social familiar y la convivencia escolar (rs = 0 .017; p=0.017),
sin embargo, no se evidencia relación entre la dimensión Desarrollo del clima
social familiar y la convivencia escolar (rs = 0 .090; p= 0.130), de igual manera no
existe relación entre la dimensión Estabilidad del clima social familiar y la
convivencia escolar (rs = 0 .108;p=0.071).
Colecciones
- Trujillo [838]