Implementación de un RPA en la gestión de Backoffice de la empresa TELEATENTO DEL PERÚ S.A.C. de Ate
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la automatización en la
gestión del Backoffice, utilizando la metodología en cascada y una hoja de ruta
dinámica para desarrollar el software RPA con la intención de mejorar el proceso
de desarrollo.
En la parte empresarial, Teleatento del Perú S.A.C. de ate cuenta con un área back
office
que
presenta
un
cuello
de
botella
por
el
congestionamiento
de
las
gestiones,
ante
tal
problemática,
Teleatento
del
Perú
apuesta
por
una
solución
RPA,
están
pasando
del
desarrollo
de
la
prueba
de
conceptos
(POC)
y
pilotos
que
sirvió
de
apoyo
en
la
gestión
del
back-office.
Como
resultado,
se
midieron
los
indicadores
de
la
eficiencia
y
la
eficacia
para
ver
el
avance
del
robot.
En
el
presente
documento
se
presentaron
algunos
datos
relacionados
con
la
automatización
para
diferentes
procesos
de
diferentes
áreas
(por
ejemplo,
gestiones
bajas,
descuentos,
etcétera)
y
cómo se puede hacer una evaluación para decidir si un proceso se puede
automatizar y, en caso afirmativo, hasta qué punto. Además, a través de los
estudios de caso, se proporcionó información sobre el ahorro que estas tecnologías
pueden aportar a las organizaciones. El enfoque que se usó para esta investigación
fue cuantitativo. El resultado que se obtuvo fue el aumento del 14% de la eficacia,
mejorando considerablemente la gestión del back-office, además se obtuvo una
disminución de 554.98 minutos mensuales, optimizando la gestión y aprovechando
el recurso tiempo para realizar gestiones que requieran criterio humano, mejorando
la eficiencia. La discusión se realizó con el tesista Calva y Anagnoste, en donde
ambas investigaciones muestran una variación favorable, mostrando concordancia
en los resultados.
La conclusión que se llegó fue que la implementación de un RPA en la gestión del
back-office de Teleatento del Perú S.A.C. Ate en el año 2019, tuvo un efecto
favorable en el proceso de bajas de servicio de valor agregado, aumentando la
eficacia, la eficiencia y mejorando la calidad al reducir las horas sin gestión,
logrando los objetivos propuestos en la investigación.
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- Ate [170]