Programa de adaptación escolar para el desarrollo psicosocial en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de adaptación
escolar influye en el desarrollo psicosocial en estudiantes de una Institución
Educativa Guayaquil, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 10 años.
Se determinó que el valor mostrado en el análisis nos da un valor sig.=,014
siendo un valor menor al 5%. Lo cual nos permite concluir que el programa de
adaptación escolar tiene una influencia significativa en el desarrollo de la
dimensión factor psicológico de los estudiantes. Así mismo se concluyó que el
valor sig. = 0,012 siendo este un valor que no supera el 5%. Por tanto,
concluimos que el programa de adaptación escolar tiene una influencia
significativa en el desarrollo de la dimensión factor social y cultural de los
estudiantes. Finalmente, se concluye que el valor sig.=,013<5%, nos permite
determinar que el programa de adaptación escolar tiene una influencia
significativa en el desarrollo de los factores psicosociales de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [948]