Automatización de procesos digitales y la atención al ciudadano en una municipalidad provincial de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la
automatización de procesos digitales y la atención al ciudadano en una
municipalidad provincial de Lambayeque. Fue una investigación de tipo básica, con
un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; con una
población de 45 directivos municipales y una muestra de 30 directamente
relacionados tomado por juicio por conveniencia. Se empleó el instrumento del
cuestionario en línea con 46 ítems, para el procesamiento se realizó mediante la
estadística descriptiva empleando el Microsoft Excel 2019 y el Software SPSS v27,
los resultados muestran a la variable de automatización de procesos digitales en
un nivel limitado con el 63.6% respecto a la variable de atención al ciudadano,
además se encontró un nivel de significancia de 0.000, el cual es menor al nivel de
confianza establecido de 5% (0.05), esto indica que existe una relación significativa
entre la automatización de procesos digitales y la atención al ciudadano en una
municipalidad provincial de Lambayeque con un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.686 lo que demuestra una correlación positiva moderada,
concluyendo que la progresiva automatización de procesos digitales permitirá
generar una óptima atención al ciudadano.
Colecciones
- Chiclayo [2187]