Educación inclusiva y gestión de matrícula en niños con trastorno espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis Titulada “Educación inclusiva y gestión de matrícula en niños con trastorno
espectro autista en una institución educativa de Huánuco, 2023”. Presenta como
objetivo general determinar si la educación inclusiva se relaciona con gestión de
matrícula en niños con trastorno de espectro autista en una institución educativa de
Huánuco, 2023.
Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con tipo de estudio aplicado, con un corte
correlacional, con diseño no experimental - transversal, haciendo uso del método
Hipotético-deductivo; con una población conformada por un grupo de padres de
familia tomando como muestra a 100 padres, la técnica empleada fue la encuesta
y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados evidenciaron que existe
una relación significativa entre la educación inclusiva y gestión de matrículas en
niños con trastorno del neuro-desenvolvimiento de una institución educativa de
Huánuco, 2023. Siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de
ambas variables de 0.907 indicando una correlación de ambas variables muy fuerte
y con un 49% de nivel deficiente en educación inclusiva y un 50% de nivel deficiente
en gestión de matrícula concluyendo que se debe mejorar y fortalecer los procesos
de gestión de matrícula para lograr satisfacción en la educación inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [7407]