Infraestructura hospitalaria, predictor de la calidad de atención al paciente en emergencia en un Hospital del cantón el Triunfo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de explicar en qué medida la
infraestructura hospitalaria predice la calidad de atención al paciente en emergencia
en un Hospital del cantón el Triunfo. La investigación fue de tipo básica, con un
diseño no experimental predictivo, descriptiva, transversal, cuantitativa y
correlacional causal. La población estuvo conformada por 200 pacientes a quienes
se les aplicaron dos cuestionarios. Los resultados determinaron que la
infraestructura hospitalaria se ubica en un nivel medio (55%), donde, la percepción
del ambiente hospitalario (46,5%) y comodidad de las instalaciones (43%) fueron
las dimensiones con mayores problemas al situarse en un nivel bajo. Por otro lado,
la calidad de atención se sitúo en un nivel medio (49,5%), presentando mayores
vulnerabilidades en las dimensiones de fiabilidad (43%) y elementos tangibles
(42%) al ubicarse en un nivel bajo. Se concluye que hay evidencia estadística
suficiente para aceptar que los datos relacionados con infraestructura hospitalaria
no se ajustan adecuadamente al modelo, al obtener los estadísticos Pearson con
p-valor = ,001 < ,05 y Deviance con p-valor = ,976 > ,05. Por lo tanto, la calidad de
atención del paciente en emergencia no depende de la infraestructura hospitalaria.
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- Piura [870]