Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación
que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario
en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue
cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de
corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes
pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra
representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un
cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable,
y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de
Cronbach.
En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis
general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con
un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación
directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de
que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta
la satisfacción de los usuarios.
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- Lima Norte [7381]