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dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Marida
dc.contributor.authorZapata Valdiviezo, Freysi Luz Bertha
dc.date.accessioned2023-10-16T15:09:40Z
dc.date.available2023-10-16T15:09:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124750
dc.description.abstractA través de la historia la enfermera se ha preocupado por adquirir conocimientos que fundamenten las acciones de enfermería, para brindar a los pacientes una mejor calidad de atención. Florencia Nightingale fue la primera persona en salud que se preocupó de registrar cada procedimiento y técnica ejecutada a los pacientes incorporando herramientas estadísticas que permitieron obtener resultados increíbles en los valores de la mortalidad institucional1. El presente estudio "Calidad de atención de las enfermeras desde la perspectiva de los usuarios en el Hospital II Jorge Reátegui Delgado en el servicio de Medicina-Piura", tiene como objetivo Determinar la calidad de atención de las enfermeras desde la perspectiva de los usuarios en el Servicio de Medicina del Hospital II Jorge Reátegui Delgado -Piura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo- transversal con abordaje cuantitativo, la población considerada para el estudio de investigación estuvo conformada por 50 pacientes que se encuentran hospitalizados en el Servicio de Medicina del Hospital II Jorge Reátegui Delgado- Piura. El instrumento utilizado fue CARE-Q diseñada por Patricia Larson, constituido por 46 preguntas validado y aplicado en Colombia. Llegando a la conclusión del estudio se determinó que el 82% indicaron un grado de satisfacción alto, 14% un grado de satisfacción baja y el 4% un grado de satisfacción alta por parte de los usuarios; con relación a las dimensiones, en la dimensión accesibilidad el 50 % de los pacientes encuestados manifiestan un grado de satisfacción medio, el 30 % manifiestan un grado de satisfacción bajo y el 20% restante un grado de satisfacción alto; de igual manera la dimensión de explica y facilita el 52 % de los pacientes encuestados manifiestan un grado de satisfacción medio, sin embargo el 34 % manifiestan un grado de satisfacción bajo y solo el 14% restante un grado de satisfacción alto, la dimensión de confort el 44 % de los pacientes encuestados manifiestan un grado de satisfacción bajo, el 36 % manifiestan un grado de satisfacción medio y el 20% restante un grado de satisfacción alto, así mismo la dimensión de se anticipa el 56 % de los pacientes encuestados manifiestan un grado de satisfacción bajo, el 34 % manifiestan un grado de satisfacción medio y el 10% un grado de satisfacción alto, la dimensión de se anticipa el 56 % de los pacientes encuestados manifiestan un grado de satisfacción bajo, el 34 % manifiestan un grado de satisfacción medio y el 10% restante un grado de satisfacción alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPercepción del usuarioes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCalidad de atención de las enfermeras desde la perspectiva de los usuarios en el servicio de medicina del Hospital II Jorge Reátegui Delgado — Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Cuidado de Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40362180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-4422es_PE
renati.author.dni72937679
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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