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dc.contributor.advisorVargas Huaman, Jhonatan Isaac
dc.contributor.advisorPereyra Acosta, Manuel Antonio
dc.contributor.authorMusayón Velásquez, Oscar
dc.date.accessioned2023-10-17T15:27:11Z
dc.date.available2023-10-17T15:27:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124923
dc.description.abstractEn la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, así como en muchas universidades del país, existen dificultades manifestadas por los estudiantes acerca del nivel de atención administrativa para resolver consultas relacionadas a trámites académicos (matrículas, investigación, titulación, entre otros). Debido a la necesidad de mejorar los niveles estándar de calidad educativa, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto que tiene un agente conversacional o chatbot basado en inteligencia artificial en el proceso de atención de los estudiantes. Se usó como metodología principal el método científico, bajo un enfoque cuantitativo, con diseño experimental de subtipo pre experimental con un solo grupo de prueba, con una población de 200 estudiantes matriculados durante el ciclo académico 2013-I de la filial Bagua y un tamaño de muestra de 132 alumnos, procediendo a definir las dimensiones e indicadores adecuados relacionados a la atención estudiantil, recolectando los datos y realizando el procesamiento con las herramientas pertinentes. De modo que se concluyó que hubo una mejora significativa en la expectativa de usuario, interacción con el usuario y calidad del servicio; afirmando que, efectivamente, la incorporación de un chatbot personalizado basado en inteligencia artificial mejora el proceso de atención del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgente virtuales_PE
dc.subjectAgente virtual conversacionales_PE
dc.subjectAtención al estudiantees_PE
dc.titleChatbot basado en IA para atención al estudiante de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Bagua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni70430225
renati.advisor.dni07268839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1433-7494es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2593-5772es_PE
renati.author.dni80543090
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.jurorPuente Zamora, Jonathan Alexis
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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