Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión de tránsito urbano para reducir la congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Mendoza Gonzales, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T19:14:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T19:14:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124967 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de gestión de tránsito urbano para reducir la congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo. En ese sentido, la investigación utiliza la metodología de enfoque cuantitativo, con tipo de estudio básico, se desarrolló en función a la teoría fundamentada, con un tipo de Investigación no experimental descriptivo con propuesta, asimismo se utilizará a la estadística como un instrumento para procesar y analizar los datos obtenidos, con propuesta y la validación de los instrumentos a criterio de expertos. Los resultados de la investigación se obtuvieron de la encuesta a 100 peatones o conductores de la ciudad de Chiclayo, sobre la variable “congestión vehicular” en relación a las dimensiones eficiencia, eficacia, factor humano y ambiental se obtuvo que el 51% se ubica en el nivel alto y 49% en el nivel medio, en conclusión, se demostró hay un problema en las principales vías de Chiclayo. Como aporte se realizó una propuesta de mejoramiento de la infraestructura vial e implementación del sistema semafórico en el óvalo Belaunde para generar un tránsito seguro y saludable en los usuarios en la ciudad de Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de tránsito urbano | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Parque automotor | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.title | La gestión de tránsito urbano para reducir la congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.dni | 16739801 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1837-9138 | es_PE |
renati.author.dni | 43080852 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Custodio Cholan, Mariella Verenisse | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [2008]