Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas de Ancón, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en docentes de tres
instituciones educativas del distrito de Ancón, 2016. El tipo de investigación
utilizado fue descriptiva –correlacional, ya que se describen los niveles de las
variables y de sus dimensiones a través deldiseño no experimental-transversal.
La muestradel presente estudio fue de tipo censal y estuvo conformada por
1 24 docentes de tres instituciones educativas de los tres niveles inicial, primaria
y secundaria de ambos sexos. Se utilizó el Cuestionario de liderazgo
transformacional Alannah E. Rafferty y Mark A. Griffin (Adaptada por Dávalos)y
el cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palmaque presentaron niveles
aceptables de validez de contenido y confiabilidad. Según los análisis de
SPSS, se encontró que existe una correlación directa significativa con un nivel
de significancia menor al 0,01 y un coeficiente el 0,637. A la vez también se
encontró que en la muestra analizada se obtuvo un nivel alto de liderazgo
transformacionalcon un 29% y satisfacción laboral obtuvo un nivel también alto
con un 45.2%.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: