Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning)
para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la
empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro
teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en el estudio estuvo
compuesta por 200 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios y se realizaron
observaciones mediante fichas de observación. La indagación inferencial, se
empleó mediante la justificación de Shapiro-Wilk y Wilcoxon para probar la hipótesis
planteada.
Los efectos logrados tolero concluir que la ejecución de aprendizaje automático
(machine learning) teniendo una impresión pragmática en los indicadores
mencionados en este informe. Se observó una mejora significativa del 20.93% en
los indicadores de calidad de servicio, mientras para el indicador 2 el nivel de
satisfacción del cliente aumentó de manera significativa. El valor de significancia
obtenido fue de 0.001, el cual es inferior al valor de referencia de 0.05. En
consecuencia, se niega (Ho) y caso contrario se tolera (Ha).
Colecciones
- Lima Norte [1461]