Gestión por procesos para implementar un sistema de control de asistencia y permanencia del personal administrativo en una universidad peruana
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar cómo la gestión
por procesos ayudó a implementar un sistema de control de asistencia y
permanencia del personal administrativo de una universidad peruana. Se aplicó
una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental,
descriptivo propositivo. La población muestral fue de 32 trabajadores
administrativo. La información recogida se hizo a través de la técnica de la
encuesta y análisis documental. Su estudio se realizó con la aplicación del alfa de
Cronbach y la estadística descriptiva con el software estadístico IBM SPSSv.26.
El resultado manifestó que es necesario establecer una adecuada gestión de
procesos para implementar un sistema de control de asistencia y permanencia
con el fin de otorgarle confianza al trabajador en cuanto a la transparencia en los
datos obtenidos y los descuentos realizados. Se concluye manifestado entonces
que el esquema de gestión de procesos diseñado cuenta con tres ejes, los cuales
según los resultados de la investigación obtenidos está compuesto por los pasos
a seguir para el desarrollo adecuado para implementación de un Sistema de
Control de asistencia y permanencia. Por lo tanto, se logrará un control con datos
con mayor transparencia y confiabilidad para la institución.
Colecciones
- Chiclayo [2002]