Eficacia institucional y calidad de servicio de la EESPP Generalísimo José de San Martín, Moyobamba - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la eficacia
institucional y la calidad de servicio de la EESPP Generalísimo José de San Martín,
2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, cuya población
y la muestra fue de 205 estudiantes. La técnica de recolección la encuesta y como
instrumento el cuestionario; la confiabilidad de la eficacia Institucional fue de 0,962
y la confiabilidad de la calidad de servicio fue de 0,986. Los resultados determinaron
que el nivel de eficacia institucional tiene un nivel bajo del 26 %, nivel medio en 56
% y alto en 18 %, y el nivel de calidad de servicio tiene un nivel bajo del 30 %, nivel
medio en 50 % y alto en 20 %. Concluyendo que existe relación positiva muy alta y
significativa entre la eficacia institucional y la calidad de servicio de la EESPP
Generalísimo José de San Martín, 2022. Mediante el análisis estadístico de Rho
Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.958 (correlación positiva muy alta) y un
p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación;
además, solo el 91.77 % de dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [1951]