Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el área de hospitalización quirúrgica de un hospital de Guayaquil, 2023
Date
2023Metadata
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El actual estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la calidad de servicio
y satisfacción del paciente en el área de hospitalización quirúrgica de un hospital
de Guayaquil, 2023. Para esto, se empleó la investigación básica y descriptiva, el
enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya
muestra fue de 331 pacientes del área de hospitalización quirúrgica y la técnica fue
la encuesta. Los resultados principales fueron que las dimensiones de la calidad de
servicio que incluye los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía lograron un nivel bueno, lo que generó una adecuada
satisfacción. Esto se corroboró con el coeficiente de Spearman, cuyas dimensiones
lograron valores de 0.718 a 0.806 (p<0.01). Por lo tanto, se concluyó que la calidad
de servicio tiene una fuerte relación con la satisfacción del paciente en el área de
hospitalización quirúrgica, dado que se consiguió un coeficiente Rho Spearman de
0.806 (p<0.01).
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