Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Loro, Arturo
dc.contributor.authorChavez Ramirez, Keyla Natalie
dc.contributor.authorGonzales Pulido, Jhonatan Michael
dc.date.accessioned2023-10-24T19:24:45Z
dc.date.available2023-10-24T19:24:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125469
dc.description.abstractAnte los múltiples desafíos de planificación urbana, la implementación del urbanismo táctico es un movimiento colectivo que busca dar respuestas a través de intervenciones colectivas a corto plazo. El estudio examinó la educación en niños de nivel primaria y motivó su intervención en procesos de diseño urbano sobre su entorno con un lenguaje sencillo del urbanismo táctico, con la finalidad de formar futuros ciudadanos con resiliencia urbana, teniendo como objetivo analizar el aprendizaje sobre ciudad en los niños de educación primaria a través de micro intervenciones de urbanismo táctico en su colegio de Nuevo Chimbote, 2023. La metodología del estudio, fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño experimental, cuasi-experimental, por lo que, se obtuvo como muestra 4 colegios, así mismo, se utilizó el muestreo no probabilístico, empleando los cuestionarios del pre test donde se demostró un desempeño bajo de 101 alumnos, básico de 294 y alto de 56 a comparación del post test, se establece un desempeño bajo de 19 alumnos, básico de 201 y alto de 197. Después de haber aplicado los talleres de ciudad futura y muralismo en los estudiantes, mejoraron su capacidad de comprensión y aprendizaje, generando actitudes colectivas, transformando de esta manera su ciudad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacio públicoes_PE
dc.subjectUrbanismo tácticoes_PE
dc.subjectCiudades_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleMicro intervenciones a través de la enseñanza del urbanismo táctico en colegios educativos de nivel primaria, Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni44076440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0676-0102es_PE
renati.author.dni70288535
renati.author.dni72001120
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.jurorValdivia Loro, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess