Relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la Oficina de Referencia del Hospital I EsSalud Juanjui, 2016
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del usuario en la Oficina de Referencias del
Hospital I EsSalud Juanjui 2016”, tuvo como objetivo principal conocer la relación
entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la institución en
estudio. El diseño fue descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra
representativa de 58 asegurados que hicieron uso de la Oficina de Referencia del
Hospital I EsSalud Juanjui. Los datos fueron procesados y analizados según las
dimensiones de las variables estudiadas y luego presentados mediante tablas y
gráficos estadísticos, y para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de
correlación lineal de Pearson.
Los resultados obtenidos determinaron que existe relación entre el recurso
humano capacitado, trabajo en equipo y respuesta al cliente con la satisfacción al
usuario en la Ofician de Referencia del Hospital I EsSalud Juanjui.
El estudio concluye, indicando que existe relación entre la gestión administrativa
con la satisfacción del usuario en la Oficina de Referencia, al encontrar una
correlación lineal de Pearson de r = 0.911, lo que indica que existe una alta
correlación positiva entre ambas variables. Además, se obtiene un coeficiente de
determinación (0.831), el mismo que explica que aproximadamente el 83% de la
satisfacción del usuario se da por la Gestión administrativa que desarrolla el
Hospital I EsSalud.
Colecciones
- Tarapoto [1952]
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