Gestión por procesos para la calidad educativa de una institución pública del nivel secundario del distrito de Tacabamba
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuesta tiene como objetivo proponer un modelo de
gestión por procesos para mejorar la calidad educativa de una institución pública
del nivel secundario del distrito de Tacabamba, presenta un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, nivel descriptivo propositivo con diseño no experimental
transversal; se utilizó una población integrada por el personal administrativo y
docentes conformada por 45 trabajadores nombrados y contratados. Los
resultados encontrados fueron que el 86,7% considera que el nivel de gestión por
procesos es bueno y el 11.1% es regular a diferencia del 2.2% que está en el
baremo bajo y de sus dimensiones el 86,7% reconoce que planificar es buena, un
11,1% es regular y 2,2% en bajo; la dimensión hacer es de acuerdo con el 64,4%
buena, 31.1% en regular y baja según el 4,4%; la dimensión verificar es considera
buena para un 62,2%, 33,3% nivel regular y bajo para el 4,4%; y finalmente la
dimensión actuar es el 62,2% % buena, y regular el 35,6% y en razón la calidad
educativa es buena a un 84,4%, regular de 13,3% y nivel bajo del 2,2% lo que
conllevó a realizar una propuesta DEMING sobre la calidad educativa tomando en
cuenta la gestión por procesos.
Colecciones
- Chiclayo [2002]