Motivo de consulta y tiempo de espera en personas mayores de 65 años en un centro de salud, Virú, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el
motivo de consulta y el tiempo de espera en un centro de salud, Virú, 2023. Se
realizó un estudio básico de diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, corte transversal, hipotético deductivo. Se evaluó a 153 personas
mayores de 65 años y se aplicó dos cuestionarios de 30 y 34 preguntas sobre el
motivo de su consulta y el tiempo de espera, respectivamente, usando una escala
de Likert a 5 opciones en ambos cuestionarios. Se encontró que los motivos de
consulta tuvieron como condiciones más frecuentes a la atención de prioridad
media y alta, y el tiempo de espera más frecuente para ser atendido fue el nivel
regular y alto. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre el motivo de
consulta y el tiempo de espera, con un p-valor <0.05 y un coeficiente de correlación
de Spearman de 0,176 que estableció una correlación positiva débil en personas
mayores de 65 años en un centro de salud, Virú, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2831]