Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Vásquez, Eduardo Franco
dc.contributor.authorOtiniano Reyes, Gustavo Segundo
dc.contributor.authorVargas Mendoza, Isaac Gregory
dc.date.accessioned2023-10-26T21:45:39Z
dc.date.available2023-10-26T21:45:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125763
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín, Trujillo 2023 a través de una aplicación móvil basado en inteligencia artificial, con respecto al tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue experimental pura, a la vez tuvo como población a 30 registros de atenciones a personas sordomudas, para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó java y como gestor de base de datos a MySQL, concluyendo en el primer indicador que existe una disminución en el tiempo promedio del pedido de los clientes sordomudos se obtuvo en el post – prueba del grupo de control un total de 336.20 segundos y con el post – prueba del grupo de experimental se obtuvo 67.17 segundos en total demostrando que existe una disminución en el tiempo de pedido de los clientes sordomudos en un total 269.03 segundos. Concluyendo en el segundo indicador que existe una disminución en el tiempo promedio en la selección del pedido por parte de los clientes sordomudos se logró obtener con el post – prueba del grupo de control un total de 525.23 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 121.60 segundos es así que se demuestra que una reducción en el tiempo total de 403.63 segundos. Y en el tercer indicador se concluye que existe una disminución en el tiempo promedio en la obtención de reportes de atenciones a los clientes sordomudos en donde se obtuvo con el post – prueba del grupo de control un total de 745.83 segundos y con el post – prueba del grupo experimental un total de 93.17 segundos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAtención a los clienteses_PE
dc.subjectPersonas sordomudases_PE
dc.titleAplicación móvil basado en inteligencia artificial para mejorar la atención de los clientes sordomudos en la juguería San Agustín - Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni43221027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9200-9384es_PE
renati.author.dni74248288
renati.author.dni70294583
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorVega Gavidia, Edward Alberto
renati.jurorBermejo Terrones, Henry Paùl
renati.jurorAraujo Vàsquez, Eduardo Franco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess