dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.advisor | Rivera León, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Acosta Reaño, Erika Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T13:02:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T13:02:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125776 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés en
estudiantes de una institución educativa de Trujillo. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental descriptivo
correlacional. Se tuvo como población-muestra a 154 estudiantes de quinto año
de secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre ambas variables,
los cuales fueron evaluados y validados por juicio de expertos, así como
sometidos a la prueba de Alpha de Cronbach α=0.907 y α=0.915
respectivamente.
Como hipótesis general se planteó que existe una relación entre la dependencia
al celular y la producción de textos en inglés y en el análisis de los resultados
contrastados mediante la correlación de Spearman se comprobó que existe una
relación altamente significativa (rho=.443; p<.01) inversa entre las variables por
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación y
se concluye que a mayor dependencia al celular menor será la producción de
textos en inglés en los estudiantes de quinto año de secundaria de una
institución educativa de la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dependencia al celular | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Dependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa deTrujillo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.author.dni | 18213046 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Rivera León, Laura Margot | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |