Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.advisorRivera León, Laura Margot
dc.contributor.authorAcosta Reaño, Erika Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-10-27T13:02:10Z
dc.date.available2023-10-27T13:02:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125776
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se tuvo como población-muestra a 154 estudiantes de quinto año de secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre ambas variables, los cuales fueron evaluados y validados por juicio de expertos, así como sometidos a la prueba de Alpha de Cronbach α=0.907 y α=0.915 respectivamente. Como hipótesis general se planteó que existe una relación entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés y en el análisis de los resultados contrastados mediante la correlación de Spearman se comprobó que existe una relación altamente significativa (rho=.443; p<.01) inversa entre las variables por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación y se concluye que a mayor dependencia al celular menor será la producción de textos en inglés en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia al celulares_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleDependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa deTrujillo,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.author.dni18213046
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorRivera León, Laura Margot
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess