Motivación laboral y calidad de atención en usuarios de una entidad de salud pública del Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propuso establecer cómo se relaciona la motivación laboral
y la calidad de atención en un hospital de Ecuador, 2023. La investigación fue de
tipo básica, descriptiva correlacional, diseño no experimental, de corte transversal,
la investigación tuvo como población a 90 usuarios de la entidad de salud pública
de Ecuador. Se aplicó como técnica de investigación la encuesta, y como
instrumentos dos cuestionarios tipos Likert con coeficientes de fiabilidad alfas de
Cronbach de .820 y .801 respectivamente, los resultados fueron procesados en el
software SPSS v.25. Se concluyó que, si existe una asociación significativa y
moderadamente alta entre las variables del estudio, misma que se infirió a partir del
coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,661* y con una significancia
bilateral de 0,034. Ante estos resultados significativos se procedió a rechazar la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general de investigación.
Colecciones
- Piura [778]