Bullying y autoestima en estudiantes de educación básica regular del nivel de secundaria en instituciones educativas particulares del distrito de San Martín de Porres, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre bullying y autoestima en estudiantes de educación básica regular de
secundaria de colegios particulares del distrito de San Martín de Porres, 2016. La
investigación fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, ya que, se llegó
a describir los niveles y la relación entre ambas variables con un diseño no
experimental de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada
por 214 alumnos de ambos sexos de 1ero, 2do y 3ero de secundaria, de 12 a 14
años de edad. Para identificar el nivel de la autoestima se utilizó el cuestionario
escolar de Coopersmith. Asimismo se empleó el Autotest de Cisneros, los
resultados revelaron que el 25% de los estudiantes presentan niveles bajos, 24%
niveles moderados y el 50% niveles altos de bullying, por otro lado, un 27,6% de
estudiantes presenta baja autoestima, mientras que el 50% una autoestima media
y así miso un 22,4% menciona tener una autoestima saludable. Concluyendo así
que se encontraron relaciones negativas significativas entre las dimensiones de
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3113]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: